sábado, 20 de septiembre de 2014

Que sucede si le cambiamos el software a una Canaima

Hola a todos, yo se que a muchos le han hecho esta pregunta: ¿Qué sucede si le cambio el software a la canaimita? ¿Es legal o ilegal? Bueno primero aclaremos que estas Mini-laptops son una donación o regalo por parte del gobierno de Venezuela.
Ahora  la respuesta a la pregunta que si es legal o ilegal es: Si! Es ilegal el cambiarle el software a estas laptops, ya que en el contrato dice lo siguiente: Queda expresamente entendido que la computadora portátil Canaima […..] es recibida en calidad de DONACION,[.....] y no deberá cambiarle el sistema operativo (software) ni las aplicaciones. Bueno (ESTE ARTICULO FUE SACADO DE OTRO POST)


Allí en ese resumen de los términos y condiciones del contrato podemos ver que dice que está terminantemente prohibido cambiarle el software a las canaimas. Pero lo que NO DICE es que si lo haces vas a ser sancionado, así que si ya lo hiciste no pasara nada “legal” que te perjudique como tal.
Ahora si tú fuiste uno de los tantos que ya lo hizo (cambiar de software) no vas a ir preso (quien va ir preso por cambiarle el software a una portátil) solo estas expuestos a lo siguiente:
Perder la garantía: Calma! Calma! Si alguna persona les ha dicho que cuando le vallan a actualizar la Canaima si tienen Windows se las quitan eso es FALSO!!!. Lo que sucede  si tu computadora tiene Windows y la van actualizar es lo siguiente: NADA, no sucede nada simplemente ellos no acceden a la portátil y, por supuesto, como es una donación o REGALO se la devuelven al alumno y ya. Ahora si la Canaima llegase a presentar fallas o se llegara a dañar ellos no se hacen cargo de la reparación pues perdió la garantía.
Todo esto fue aclarado por una conversación que se sostuvo con un agente de la CANTV, al cual se le pregunto que sucedería si se le coloca Windows a la Canaima. Pero OJO!!! Que esto no sea una razón para cambiarle software a la Canaima.
Espero haber saldado esta duda, recuerden que ha nadie lo pueden meter preso por cambiarle el software a una computadora eso es como decir: “Te presto mi bicicleta, pero, si la usas te meto preso.



No hay comentarios: